Cd. Victoria, Tamaulipas.- El SNTE, sección 30 no suspenderá los amparos contra la reforma educativa ni tampoco las movilizaciones de maestros contra la reforma laboral.
Lo anterior así lo aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas al señalar que a la fecha han presentado más de 30 mil amparos.
“Son contra la reforma laboral, no son contra la reforma educativa, se sigue trabajando en eso, es una situación nadamás por si llegara a ver una situación laboral”, expuso el dirigente del magisterio tamaulipeco.
Señaló que el amparo es una forma de prevenir cualquier aspecto legal que se pudiera aprobar contra el magisterio por lo cual, dijo se siguen enviando a la ciudad de México, al Sindicato Nacional Unitario.
Con respecto a las movilizaciones por la reforma educativa, Méndez Salas aseguró que éstas se siguen llevando a cabo los días sábados y domingos a fin de no afectar las clases de los alumnos.
“Las protestas pacíficas se sigue trabajando nadamás que acuérdense fuera de horario, sábado y domingo y en diversas formas, hemos hecho eventos culturales, deportivos, foros de consulta con los padres de familia”.


