Cd. Victoria, Tamaulipas.-Mucho más de las justificaciones institucionales los gasolinazos son letales para la población en donde en el día a día con cada incremento a la gasolina se agudiza la pobreza y la necesidad, afirma Enrique Yañez Reyes, Dirigente de los Industriales de la masa y la tortilla quien precisa que en el caso de este ramo, de plano el incremento a los insumos los está ahogando:
“En este semana nos aumento el gas, este sábado la gasolina de plano nosotros como toda la gente ya no hayamos a que santo encomendarnos para seguir sobreviviendo como negocios ante tanta carestía que se desata en este caso con cada gasolinazo”.
Como es de conocimiento público este 6 de abril da un nuevo aumento en el precio de las gasolinas en el país. El ajuste será de 11 centavos por litro.
El litro de combustible tipo Magna subirá a 11.25 pesos, desde los 11.14, la gasolina Premium se venderá en 11.81 pesos y el diesel costará 11 pesos con 61 centavos, informó este viernes la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
En este contexto Yañez Reyes afirma que el aumento a la gasolina afecta a todos por igual ya que con cada incremento todos los precios se disparan, por lo que se hace necesario que el Gobierno federal cambie de estrategia ya que de otra manera seguirá disparándose la pobreza:
“De plano ya no aguantamos tanto aumento que se da por decreto, y lo sufrimos por igual los que tenemos un negocio que los trabajadores ni que decir de la gente que no tiene un trabajo seguro, quien está batallando hasta para comer”.