Marchan católicos por la paz en calles de N. Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas 200 personas integrantes de diferentes grupos católicos, respondieron al llamado de la Diócesis de esta ciudad y caminaron desde la plaza Esteban Baca Calderón hasta la catedral del Espíritu Santo, a favor de la vida y de la paz.

La caminata, en el contexto de inseguridad que se vive en esta ciudad, de acuerdo al obispo, es necesaria porque la violencia no ha disminuido, sino que continúa.

“Mi percepción es que la violencia continúa en la ciudad…continúa la inseguridad, pero también continúa la fe al mismo tiempo, de que las cosas cambiarán…y por eso se manifiesta esta gente que participa en la marcha”, expresó.

Desde las 10:00 horas, los caminantes se reunieron en esa plaza, y llegaron en bicicletas, autos adornados y algunos camiones con motivos relacionados con la paz, la integridad familiar y la unión de la sociedad en torno al lema de la paz y del amor.

El sacerdote Lázaro Meza, de la catedral, encabezó esta singular caminata a la que los participantes vistieron de blanco, y como símbolo una enorme paloma blanca artesanal destacó el motivo de la caminata de casi tres kilómetros.

Al llegar a la catedral, el obispo Gustavo Rodríguez Vega, minutos antes de oficiar la misa por la paz, dijo que aunque la marcha corresponde al 25 de marzo, relacionada con los festejos de la encarnación del Señor, por haber sido durante la Semana Santa, fue transferida al domingo 7 de abril.

“Se trata de la fiesta de la vida, al recordar como nuestro señor vino a tomar vida humana, y como debemos defender y valorar la vida humana”, expresó.

Añadió que también fue una caminata por la paz, ya que trata de la vida y su conservación,. Ya que la paz, dijo el religioso, significa conservar la vida, “es decir, estar en contra de la violencia”, precisó.

Para el obispo, llevar a cabo este tipo de marchas no solo es indispensable, sino que se deben conservar a través de la fe, y justificó el que no hay sido más participativa debido a que se llevó a cabo dentro del período vacacional de Semana Santa.

En otro tema, dijo el obispo que es positivo que el papa Francisco trate de ‘limpiar’ la problemática que durante años ha en vuelto a la Iglesia Católica, con relación a la pederastia y al homosexualismo entre los sacerdotes.

“Esa problemática no debe existir en absoluto dentro de la Iglesia. Y aunque no tienen nada que ver con las homilías sí con la vida. Pediremos a los sacerdotes lo de siempre; conservarse castos y respetuosos de sí mismos y de los demás”, finalizó.