.- Cuadrillas de recolección trabajan hasta de madrugada.
Las cuadrillas de recolección de basura de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios del Ayuntamiento trabajan hasta la madrugada para mantener limpia la ciudad, mejorar su imagen y coadyuvar con la salud pública.
Desde el inicio de la administración de Everardo Villarreal Salinas, se trabaja cotidianamente en cumplir los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en éste rubro, logrando la recolección de basura y descacharre en colonias y escuelas, trabajando fuerte en el programa “Reynosa contigo más limpia” junto a la Secretaría de Participación Ciudadana.
En sectores como La Cañada y fraccionamientos, por ejemplo, tienen calles muy angostas que impiden el libre paso de los camiones recolectores, por lo que Servicios Primarios, a cargo de Carlos Urtusástegui Torteya, realiza esfuerzos y pasan en horas de la madrugada –tiempo en el cual no hay flujo de los automóviles en las calles privadas y andadores-, para cumplir con los objetivos.
La cobertura es continua y las unidades recolectoras están en función por turnos en todo el día. Si alguno de los camiones sufriera una descompostura mecánica por su pesado ritmo de labores, los arreglan para que el menor tiempo vuelvan a las calles a seguir sirviendo a la comunidad.