Madero, Tamaulipas.-En pocos días la junta estatal de conciliación y arbitraje podría enviar un exhorto al ayuntamiento de Madero para que inicie las negociaciones con el sindicato único de trabajadores al servicio del municipio para cubrir los distintos adeudos que tiene con el gremio cuyo monto oscila en los 16 millones de pesos.
El secretario general del Sutsha, Andrés Portillo Villegas, dijo que estos adeudos son por el concepto de pago por el fondo de ahorro, las labores insalubres, entre otros mas que tienen que cubrir al sutsha.
Mencionó que como parte del procedimiento se interpuso la inconformidad ante la junta estatal de conciliación y arbitraje, quien debe dar resolución a este caso.
“Quiero decir que como ese planteamiento lo hicimos desde octubre del año pasado, pues es obvio que sigue su cauce, de tal forma que ya va a salir parte de la resolución del tribunal, con lo cual se dara camino a los adeudos que se tienen”.
Indicó que sera antes de que concluya la administración maderense que lo relacionado a este adeudo quede solucionado a traves de un acuerdo entre ambas partes.
Portillo Villegas señaló que son alrededor de 500 trabajadores del sutsha que se encuentran en esta situación, recurso destinado para ellos, pues son rubros que se les debe pagar.