Detecta el municipio 10 mil familias en situación de pobreza alimentaria

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El año pasado cerca de 10 mil familias recibieron de parte de la dirección de Desarrollo Social de este municipio, despensas alimentarias, como parte de un programa de reducción de la pobreza que emprende el ayuntamiento, y se espera que este año sea la misma cantidad de beneficiarios, mencionó el titular del área, Pedro Robles García.

De ese total de familias, al menos tres mil se considera que viven en situación extremadamente precaria, al carecer de lo más indispensable para tener una vida digna, como es contar con servicios, empleo y una vivienda propia.

Estas familias se ubican principalmente en las colonias Los Artistas, Praderas del Mezquital, El Ballito, Blanca Navidad, insurgentes, colonias que de acuerdo al estudio realizado por dicho departamento municipal, son muy precarias porque no cuentan con los servicio básicos indispensables.

Para ello, dijo el funcionario que se lleva a cabo un estudio socioeconómico para determinar sus necesidades reales, aunque dijo que por lo general siempre aplican los encuestados, ya que son considerados como pobres.

Se trata de unas 40 mil personas que requieren de esta ayuda, entre ellas madres solteras, adultos mayores, desempleados, adultos mayores que viven solos y migrantes, aunque no todas se ubican dentro del régimen de pobreza extrema, dijo el funcionario.

“Muchos de ellos son desempleados que tienen tiempo de no encontrar empleo, y acuden con nosotros, pero catalogar a una familia en pobreza extrema, lo podemos ver cuando habitan en áreas o colonias en donde no cuentan con lo más elemental”, expresó.

Este año, dijo Robles, se aplicarán recurso en algunas de esas colonias para obras de electrificación e introducción de agua potable entubada, ya que actualmente se les dora por medio de pipas tanto de la Comapa como del ayuntamiento.

Pero en el centro de la ciudad se han detectado familias que habitan en situación muy precaria, por lo que de igual manera se les apoya previo estudio socioeconómico.

Debido a su situación, la mayor parte de estas familias viven del subempleo y de trabajos temporales, por lo que cualquier ayuda que se les brinde, la reciben de buena manera, “y hay mucha gente que es auto empleada, y pese a ello es difícil para ellos tener una vida digna porque no cuentan con un empleo fijo”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)