Altamira, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal de Altamira que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, a través de la dirección de Educación conmemoró el 94 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata conocido también como el precursor del agrarismo mexicano.
En ceremonia cívica efectuada en el busto a este personaje ubicado a un costado de la oficina fiscal, se contó con la presencia del presidente del Comité Municipal Campesino en Altamira, Nicolás Mejía Castillo, funcionarios municipales, autoridades educativas, síndicos y regidores, así como integrantes de la Organización Emiliano Zapata.
Al hacer uso de la palabra el sindico Eulogio Sánchez de la Rosa dijo que; “Emiliano Zapata fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina”.
Emiliano Zapata es el autor de la famosa frase, “Es mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”, y murió asesinado en una emboscada en la Hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919.
Finalmente autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Carrillo Estrada, síndicos, regidores autoridades educativas, colocaron y montaron guardia de honor en el busto de Emiliano Zapata.