Madero, Tamaulipas.- Con la firma de un convenio el pasado 9 de abril entre el consejo estatal del IETAM con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, el 80 por ciento de las casillas de votación se instalarán en escuelas en Madero se instalarán las casillas de votación.
La secretaria técnica del consejo municipal electoral, Milagros de Jesús Paz Rodríguez, dijo que serán
161 escuelas las que se ocuparán en Madero y 98 en domicilios.
Mencionó que el utilizar escuelas es derivado de que son puntos neutrales, donde difícilmente se encontrará propaganda política a sus alrededores, además que se cuenta con las condiciones para la instalación de las casillas.
“Tenemos 161 casillas, ubicadas en escuelas y 98 en casas particulares, esperamos que no tengamos ningun problema por parte de la secretaria de educación pública, quien esta dispuesta a colaborar en esta labor y siempre lo ha hecho y en esta ocasión asi sera”.
Indicó que por lo general se recorre y supervisan las ubicaciones de los puntos propuestos para la instalación de casillas y se le propone a los ciudadanos el que presten sus domicilios
Aseguró que hasta el momento se tiene buena aceptación de la población a este llamado que se hace y son 4 propietarios solamente que no quisieron por diversas circunstancias.
Agregó que Son 109 lugares en Madero los que ya se tienen designados para igual numero de casillas, de las cuales solo dos serán extraordinarias.