CRM demanda no hacer mal uso de llamados de auxilio

0

Reynosa, Tamaulipas.-El Patronato de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa, demandó a la ciudadanía a no hacer mal uso de los llamados de auxilio, ya que las estadísticas revelan que la mayoría son falsas o bromas, por lo que es necesario concientizar a la población en general en que una llamada de ese tipo, equivale a una broma de un momento que la gente se puede divertir, pero en ese mismo momento puede otra persona perder la vida porque la ambulancia está ocupada en ir atender esa llamada falsa o de broma.

Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta García de Elizondo, quien dijo que todo ello representa un serio problema, porque la mayoría de las llamadas telefónicas son falsas.

Ante esta situación, expuso que esa institución está tratando de coordinarse con la línea de emergencia 066, a fin de que sean ellos, los que nos puedan filtrar todo este tipo de llamadas.

Recordó que muchas de las llamadas que se hacen a la Cruz Roja Mexicana, el personal que está a cargo del control de las llamadas de auxilio, tienen que estar socorriendo a la gente desde el momento en que llaman, orientándola que debe hacer y que no en tanto llegan los paramédicos para brindar la ayuda que requieren.

“Estamos coordinando las acciones con la línea de emergencia 066 para que en esa área esté una persona de control de llamadas de la benemérita institución, para recibir las llamadas allá”, dijo.

Recordó que existe una cantidad considerada de llamadas falsas, las cuales en especial durante las temporadas vacacionales se incrementa el número de llamadas de broma infantiles que realizan los niños, pero afortunadamente esas son detectadas muy fácilmente por el personal que se encuentra al frente del control, porque les gana la risa o no saben decir las cosas bien o se confunden cuando intentan repetir el mensaje de auxilio.

Añadió que desgraciadamente no existe una legislación para que se castigue a esas personas, por lo que la institución está demandando para que sancione severamente a quien haga mal uso de las líneas de auxilio, porque la mayoría de las llamadas son falsas o de broma y en muchos casos se deja de acudir a una emergencia real por atender un llamado de este tipo, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)