CD. MANTE, Tamaulipas.- El delegado federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, anunció la aplicación de más de 40 millones de pesos que serán destinados al pago oportuno de la Pensión de los Adultos Mayores en Mante, que a la fecha reciben mil cincuenta pesos para beneficio de este sector poblacional, programa que se enmarca en la Cruzada Nacional contra el Hambre que sustentan tanto el Presidente Enrique Peña Nieto como el Gobernador Egidio Torre Cantú.
En el marco de la inauguración de las oficinas de la SEDESOL en ciudad Mante, donde se abrieron las ventanillas para recibir la documentación de los adultos mayores de 65 a 70 años, el funcionario destacó que en coordinación con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas actualmente hay 64 mil adultos mayores que se benefician con este programa.
Anunció que el Gobierno Estatal y Federal darán un impulso importante con motivo de erradicar la pobreza extrema en las zonas urbana y rural, durante los meses de abril, mayo y junio, por lo que se pretende inscribir 80 mil tamaulipecos y tamaulipecas a este programa.
En ciudad Mante, este compromiso adquirido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se consolidará de la siguiente forma: A finales del 2012, estaban inscritos 4 mil 100 personas, pretendiéndose inscribir 1,460 adultos mayores en los próximos meses.
“Hoy nos pidió el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a que viniéramos y realicemos una Cruzada en todo Tamaulipas, y decirles a todos los adultos mayores que Enrique Peña Nieto tiene palabra, dijo que no desaparecería el programa 70 y más si no que lo habría de fortalecer, en Tamaulipas había 64 mil adultos y la meta es llegar a 80 mil adultos beneficiados”, dijo Edgardo Melhem.
El delegado de la SEDESOL, estuvo acompañado por el presidente municipal de El Mante, Humberto Flores Dewey, y del representante de la SEDESOL estatal en el municipio, Julio Peña Segura.