Por inseguridad proponen FECANACO 6 paraderos turísticos en carreteras de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.-Ante la inseguridad que prevalece, la FECANACO propuso al gobierno estatal el proyecto de 6 paraderos turísticos seguros en distintos tramos carreteros de Tamaulipas, que estén protegidas con cuerpos de seguridad federal para que den confianza a los visitantes y se reactive la economía.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado, dijo que a través de su presidente Julio César Almanza Armas se realizó esta propuesta a Mónica González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico del gobierno del estado.

“Mejoraría el mismo movimiento económico del estado, porque la gran mayoría nos tenemos que trasladar en vehículo, por lo tanto requerimos pararnos donde haya instalaciones seguras y protegidas por cuerpos de seguridad federal para que le den al viajero, al turista, al traileros, al hombre de negocios para que puedan quedarse incluso pernoctar durante la noches, pretendemos que la gente se sienta segura transitando por las carreteras”.

Manifestó que esto se podría hacer en donde crucen carreteras importantes, como Laredo- Monterrey, Victoria- Tampico, Matamoros San Fernando, Reynosa a San Fernando y San Fernando- Victoria, donde haya restaurantes, baños, juegos y sobre todo establecimientos para que camioneros y turistas que vayan viajando pueda llegar a un lugar digno y seguro donde puedan establecerse, comprar o descansar o pernoctar.

Afirmó que lo que pretenden es que la gente pueda sentirse segura al viajar por las carreteras de esta entidad, por lo que están a la espera de la respuesta de las autoridades de la administración estatal.