“Tienen cuentas públicas rezagadas denuncias por mala administración”:Rodríguez Nieto.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Varias cuentas públicas que se encuentran rezagadas en su revisión dentro del congreso del estado tienen denuncia por mal uso de recursos y otras irregularidades, reveló el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Quien dijo, Caso específico son las cuentas procedentes del municipio de Reynosa en el periodo en que el ahora Senador Francisco Javier García cabeza de Vaca fuera el presidente Municipal.

El asambleíta de extracción perredista recuerda, durante este periodo (2005- 2007) el fungió como regidor, y fue testigo de diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, por lo que interpuso diversas denuncias ante las autoridades correspondientes.

“Tenemos cuentas todavía de cuando Francisco fue Alcalde, a mí me interesa esa porque yo metí denuncia cuando fui regidor y hasta la fecha no se ha resuelto, denuncias por mala administración y manejo del dinero y una serie de cosas que ahorita no me acuerdo, pero fueron varias denuncias”.

Por lo anterior Rodríguez Nieto considera “es necesario se revise, no solo estas cuentas, sino el total de las que se encuentran rezagadas”, pues considera al igual que las de Reynosa, pues haber otras con denuncias similares.

Además este es un compromiso que se hizo por parte de la junta de coordinación política, la cual refiere, cada que se reúne se dice que se terminará con esta labor, que tantas críticas ha ocasionado, no solo a esta, sino a las anteriores legislaturas.

“Se había dicho que íbamos a dejar limpiecito y estamos diciendo en cada reunión que tenemos de la coordinación y ha sido el compromiso”.

Cabe recordar que de acuerdo al programa laboral de la Auditoría Superior del Estado para este 2013, contempla la revisión de 197 cuentas públicas, de las cuales 49 son cuentas rezagadas correspondientes a los ejercicios del 2006 al 2010, y las 148 cuentas restantes corresponden al 2012.

De acuerdo al reporte que brindara el Auditor al Congreso el rezago en estas 49 cuentas se debe a que los titulares de los entes no han atendido y/o solventado las observaciones hechas por la auditoria superior del estado.