Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 90 pacientes fueron trasladados al Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, como continuación de la campaña de cataratas y lente intraocular, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, dirigido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, que tiene como objetivo ofrecerles una mejor calidad de vida a las personas de más bajos recursos, tal como lo marca la mística de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.
“Van a realizarse unos estudios especializados en la ciudad de Montemorelos, en donde el Sistema DIF está apoyando con todo, para que estas personas que son de muy escasos recursos, y de todas las edades, se les lleve para que se les realicen valoraciones específicas sobre distintos problemas y de ser candidatos ahí mismo se les hará la cirugía”, dijo la presidenta del DIF municipal.
Las personas beneficiadas fueron trasladadas para recibir atención médica a través de estudios especializados por problemas como Glaucoma, retinopatía diabética, pterigión y cataratas.
Quienes sean candidatas a cirugía, ahí mismo serán canalizadas para realizárselas, ahorrándose más de 15 mil pesos cada uno de los beneficiados que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente.
“Voy ahorita a una consulta para saber qué tipo de tratamiento necesito, o saber si requiero cirugía. Está muy bien este apoyo que se está brindando, más porque hay muchas personas como nosotras que no podemos pagar una cirugía. Me siento muy bien y muy contenta”, dijo María Luisa Liñan, beneficiada.
El banderazo oficial de salida de los dos autobuses correspondientes, fue realizado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván.
Aunado a ello se hizo la entrega de un refrigerio para el viaje a cada una de las personas.
“Estoy muy contenta, porque yo no esperaba ir, yo pensé que ya había pasado la oportunidad, vine a preguntar y la doctora muy amable me dijo que sí podía ir, y estoy muy contenta porque ya voy a que me chequen, le agradezco mucho a la señora Martita por esta ayuda”, dijo María Blanco, de 63 años, beneficiada.


