Nuevo Laredo, Tamps.- El programa “Trueque y Guateque”, instituido por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se ha convertido en una tradición familiar, donde cientos de neolaredenses y turistas disfrutan de todos los atractivos que hay en el Centro Histórico.
Son cientos las personas que aprovechan para pasear y degustar platillos típicos de la región, además tienen la oportunidad de ver y admirar la presentación de un grupo de artistas locales programación para chicos y grandes en las inmediaciones de la Plaza Juárez.
El pasado fin de semana estuvo presente el mariachi del DIF después hizo su presentación la Orquesta Banda Infantil y juvenil dirigida por Cuauhtémoc Ibarra Paul, grupos que son apoyados por Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo.
También participaron los integrantes del Club de Baile de la Casa del Adulto Mayor, quienes bailaron al son de los danzones que interpretó la orquesta y fueron quienes motivaron a bailar a otros espectadores.
Los géneros musicales se sucedieron y enseguida tocó apropiarse del escenario al Club de Canto a cargo de Rolando Esquivel, en el que tuvieron una destacada actuación Abril Corona, Alejandra Guajardo, Maybeth Rodríguez y el propio Rolando.
El colorido y folclor corrió a cargo del Grupo de la Compañía de danza Tamaholipa, quienes con un duelo de Polkas llenó de emoción al público, haciéndolo sentir orgulloso de nuestros bailes típicos y nuestras tradiciones.
Así fue como se armó de nueva cuenta el Guateque en el centro de nuestra ciudad, que incluyó la expo-venta de artesanías de los locatarios del Mercado Maclovio Herrera y la afluencia de visitantes que salieron a disfrutar del fin de semana, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Se vuelve tradición “Trueque y Guateque”, instituido por el Gobierno Municipal
(Visited 1 times, 1 visits today)