Compañía de Danza de Nuevo Laredo celebra 1er Aniversario

0

Nuevo Laredo, Tamps.-La Compañía de Danza de Nuevo Laredo celebró su primer aniversario, obteniendo el reconocimiento de las familias neolaredenses y del Gobierno Municipal presidido por Benjamín Galván Gómez.

Con un gran programa en dos partes y un público que de pie aplaudió los primeros 12 meses de un camino lleno de éxitos y satisfacciones, se realizó este acto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez estuvo presente para ser partícipe de este gran espectáculo, en donde hizo entrega de un reconocimiento personal para cada uno de los integrantes, entre ellos los directores artísticos Samuel Villagrán y Carlos Javier González.

La primera autoridad felicitó y reconoció el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan todos los bailarines y maestros para poder mantener activa la compañía de Danza, para continuar transformando a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, e inculcar la cultura del ballet entre los niños y jóvenes de la ciudad.

“Nos llena de honor y privilegio ver el resultado de un gran esfuerzo, de jovencitas, de jóvenes y de niños que han creído en que la mejor manera de ser mejores personas es proponerse una meta todos los días, y dar cuenta hoy de esa constancia y esa disciplina”, manifestó Benjamín Galván.

Como primera obra presentaron una pieza denominada Enojan, la cual narra una historia de drama que cuenta sobre diversas situaciones en la vida, y te deja la lección que lo importante no es lo que vives, sino cómo lo vives.

Tras el intermedio se presentó la pieza de Paquita, un ballet en dos actos y tres escenas de la autoría de Joseph Mazilier y Paul Foucher, en esta ocasión Guadalupe Morales interpretó a Paquita.

Este es un ballet que se presentó por primera vez en la Salle de Peletier de la Ópera de París un primero de abril de 1846, esta historia se lleva a cabo en España durante la ocupación napoleónica, siendo Paquita la protagonista, quien es una gitana, que en la obra se descubre que en realidad es hija de nobles, desencadenando un drama lleno de pasión, amor y mucha danza.

Con estas presentaciones la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, sigue sumando éxitos y se consolida entre el gusto de la comunidad.

Durante este año han logrado realizar importantes temporadas, entre ellas la primera del Verano de la Danza Clásica, donde se estrenó el ballet “Gisselle” y el “Jardín Animado”, posteriormente se presentó en el Festival Internacional Tamaulipas 2012 y el cierre de año con la obra “Magica Navidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)