 
            Reynosa, Tamaulipas.-La industria maquiladora y la característica de los fuertes vientos en la ciudad de Reynosa, esta vez se conjugaron no para favorecer el desarrollo de esta frontera sino todo lo contrario; afectan a la comunidad de una colonia popular entera.
“Aquí está la prueba palpable de que ventea bastante tierra; desafortunadamente que están ustedes aquí, ventea para al lado de las casas”, dijo Mauricio Montesinos, vecino de Fracc. Loma Blanca.
Se trata de los arenales originados en los patios traseros de un complejo estacionario que se ubica entre las empresas maquiladoras Emerson y Takata, que comprenden el Parque Industrial Reynosa; donde este grupo de vecinos piden soluciones al respecto.
“Lo que queremos es que la maquiladora; ya sea que pavimente o que levante un muro, una barda; anteriormente no había estos tráileres, fue como hace 4 o 5 meses que los empezaron a traer, levantan un terregal tremendo”…
Las afectaciones van desde el modo de vida en la calle Loma Larga entre Loma Chica y San Luis Potosí…
“Esta maquiladora nos está dañando bastante en las casas, los muebles, los aparatos eléctricos, todo, todo la ropa“, repitió Montesinos.
Hasta repercusiones en la vista de estas personas. Patricia Martínez, vecina de Fracc. Loma Blanca, dice acerca de un padecimiento en sus ojos: “Que era por la tierra y lo traía bien rojo y era una enfermedad; la conjuntivitis y me dijo que tenía que usar lentes por la tierra“.
 
			 
		