Sí, ¡barruntos de tormenta! en lo referente al “famoso” ¿Pacto por México?, ese que inició… Enrique Peña Nieto, y que hoy, más que ¡tormentoso! está… y donde desafortunadamente, Peña Nieto, sólo a él mismo se puede… ¡culpar!
Ya que la ¡tormenta! inició… al momento de Peña Nieto, tratar de “defender” a Rosario Robles, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social… y declarar que; “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones”…
Pero déjeme decirle señor Peña Nieto que ¡a muchos! nos ocupa y nos preocupa la política y las elecciones… y más que a todos al mismo PRI, ya que los del PRI… preocupados por las elecciones del 2013, hicieron tremendo… ¡mutis!, ante la advertencia del PAN de fracturar los acuerdos del Pacto por México…
Y peor… después de que el PAN le reviró a Peña Nieto con un… ¡juicio político y cese!, a Rosario Robles, por el aún “presunto” uso de programas políticos con fines ¡electorales!, y donde Gustavo Madero, presidente del PAN, declaró que… ¡dejará de acudir a las reuniones del Pacto por México!
Sí, peor… ya que Enrique Peña Nieto tuvo que, en boletín girado en lo “oscurito”, al ser en la madrugada de ayer… ¡aplazar la presentación de la Reforma Financiera!, que dizque para… ¡superar diferencias! que él mismo causó, al “defender” a… Rosario Robles,
Y ya de día… Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que… ¿la Reforma Financiera, no está muerta?, y que sólo será ¡pospuesta! por unos días… y ¿cuántos días? señor secretario, sería la pregunta… ya que déjeme decirle que los “muertos”, según el dicho mexicano… “apestan a los tres días”.
Por lo que tiene que apurar la “negociación” con el PAN y con el PRD… y llegar a un ¿acuerdo político?, porque en tres días… del Pacto por México, sólo quedará el recuerdo… y si a Enrique Peña Nieto, le mortifican los que nos ocupamos y nos preocupamos por la política y las elecciones…
Déjeme decirle en que ¡otro entorno! la… ¿Reforma Financiera? de Enrique Peña Nieto, está en ¡problemas!, ya que los “empresarios” mexicanos, a través del Centro de Estudios del Sector Privado (CEESP), que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), preguntaron…
“¿Si es el gobierno el problema, o la solución a la corrupción?”, y es pregunta que en los albores del gobierno de Enrique Peña Nieto… responde más de lo que pregunta, al ya tachar al nuevo gobierno de… ¡corrupto!
Y van más a fondo los empresarios, ya que señalaron que, “corrupción, inseguridad, pobreza, y desigualdad”… y donde “todo lo anterior, pareciera indicarnos la existencia de un… ¡Estado fallido!”
¡Barruntos de tormenta!, en lo político y en lo financiero… pero es tormenta que generaron el mismo PRI, y Enrique Peña Nieto… cuando aún, y repito, estamos en los albores del inicio del ¿nuevo gobierno?, y hoy sólo le queda a Enrique Peña Nieto, y a los del PRI… “negociar y acordar políticamente” con el PAN y con el PRD, para tratar de ¿salvar el problema? en el que se metieron.
¡Barruntos de tormenta1, y sí, San Isidro Labrador, ¡Tláloc!, ¡lluvia! es lo que necesitamos… y la plegaria, porque hay pronósticos de lluvia para hoy… sí, el ¡40 %! de probabilidades, y que para quienes andamos ¡regando del dren!, para auxiliar los cultivos de sorgo y maíz, aún nos puede ayudar… así como a los demás, que más lo necesitan… ¡ya que no tienen dren de donde regar!
Nos vemos el sábado…
[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com