Llegan comerciantes del sur del país a ofrecer sus productos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover el comercio y fomentar la actividad turística, el ayuntamiento autorizó la instalación en la plaza México, de 15 puestos comerciante semi fijos, los que estarán en ese lugar hasta el 15 de mayo.

Se trata de comerciantes que pertenecen a diferentes organizaciones que promueven la venta de productos artesanales y típicos de algunas regiones del país, por lo que la mañana de ayer comenzaron a instalarse sobre la banqueta que colinda con la avenida Guerrero en la mencionada plaza.

Algunos son comerciantes de Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Querétaro, los que exhiben productos artesanales, dulces regionales, ropa típica, libros, alfarería, juguetes y muchas cosas que son traídas directamente de la región donde se elaboran.

Uno de los vendedores, tímido y desconfiado, descargaba algunos delos productos que serán vendidos en los próximos días, pero se negó a hablar, aunque sobre el mostrador comenzaba a colocar algunas prendas artesanales.

Otro de los comerciantes de nombre Álvaro, comentó ser originario del Estado de México, y que se dedica a la venta de libros, producto que pese a no ser de mucha demanda en el país, señala que tiene aceptación en los lugares en donde ha estado.

“Esta es la segunda vez que vengo a Nuevo Laredo a vender, la primera fue hace dos años, comentó el vendedor.

Aunque este grupo pareciera pertenecer a una misma organización, no es así, ya que se trata de comerciantes que provienen de diversos lugares del país, los que son invitados a su vez por otra organización para exhibir y vender sus productos en otras partes de la República.

Así lo hacen durante seis meses de cada año. Algunos viajan con sus familias en camiones, otros los hacen solos, pero todos con la idea de mejorar su economía familia a través de

(Visited 1 times, 1 visits today)