Remediación del ex basurero de Madero a la espera de estudios de factibilidad y recursos

Madero, Tamaulipas.-La remediación del ex basurero es un proyecto que sigue en pie y el cual debe iniciarse este mismo año antes que concluya la administración, por lo que están a la espera de los resultados del estudio que hace el tecnológico de Madero al respecto.

El alcalde Jaime Turrubiates Solís, señaló que será dicho análisis lo que determinará cuanto es el recurso que se necesita para llevar a cabo la remediación, así como también el tiempo que se requiere para ello.

Mencionó que solo el estudio tiene un costo de millón y medio de pesos, por lo que al concluirlo y conseguir los recursos para que el desarrollo de los trabajos de remediación inicien.

Turrubiates Solís aseguro que ya visitó el área junto con el delegado de semarnat en Tamaulipas para recorrer el área y determinar los requerimientos de las labores de saneamiento.

Cabe recordar que Jesús González Macías, delegado federal de semarnat en la entidad señaló que se requieren de alrededor de 120 millones de pesos para la remediación y esta tardaría por lo menos dos años en desarrollarse.