Crearán nueva ruta de buses con 8 camiones nuevos climatizados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades del transporte público en Tamaulipas, analizan la posibilidad de cambiar los 8 autobuses de pasajeros que circulan por una de las rutas más congestionadas de esta frontera, por uno nuevos que cuenten con aire acondicionado, mencionó el delegado local, Eduardo Roel Cuellar.

Ello, debido al extremo calor que se siente en la ciudad la mayor parte del año, y porque de las 325 unidades que circulan por las calles, apenas un 25% ha sido renovado.

Aunque la nueva ruta para camiones urbanos está en estudio, podría ser la ruta Conalep o de las colonias ubicadas en los kilómetros de la carretera nacional, informó el funcionario.

La propuesta será presentada entre junio y agosto, y consiste en la creación de una ruta completamente modernizada, con paradas especiales y con camiones nuevos en su totalidad.

Pero en inicio solo cuatro camiones estarán climatizados y los restantes cuatro no, por lo que se presentarán a los usuarios esas dos alternativas, la que costará 10 pesos el pasaje, y la económica de 8 pesos.

“Estamos en pruebas para crear esta nueva ruta, y vemos si se puede manejar la ruta Conalep y la de los kilómetros, y ese es el sentido de la prueba, para poder iniciar pronto con una ruta por la que circulen los camiones climatizados”, expresó el funcionario.

Esta ruta tendrá paradas especiales y oficiales que deberán ser respetadas por los conductores, por lo que además, se pretende cambiar la cultura en cuanto al buen uso del sistema de transporte urbano en la ciudad.

Comentó Roel que se busca con este proceso de modernización de los autobuses urbanos de la ciudad, el beneficio de los usuarios y brindar un buen servicio.

De los camiones nuevos que recientemente fueron puestos en circulación, dijo que en las horas ‘pico’ se llenan, incluso los que cuentan con aire acondicionado, que en ocasiones tienen que llevar pasajeros de pie.

Recientemente fueron adquiridos 9 camiones nuevos, los que forman parte de un programa de crédito ofrecido por empresas privadas a través del gobierno del estado, el que consiguió créditos ‘bandos’, a un costo que apenas rebasa el millón de pesos cada unidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)