Reynosa, Tamulipas.-El Parque Lineal Anzaldúas es una obra que gracias a los esfuerzos tripartitos del Gobierno del Estado, PEMEX y Ayuntamiento es, sin lugar a dudas, una obra de gran impacto urbano y social porque mejora la imagen de Reynosa y logra la cohesión social en general.
Arturo Niño Camacho, Subsecretario de Obras Públicas del municipio, explicó que la instrucción del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, es cumplir con esta obra para que las familias que residen en ambos lados del canal Anzaldúas desde el tramo de la calle Río Mante hasta lo que será la obra en el libramiento Oriente, asimismo visitantes, tengan un lugar de ejercicios y de esparcimiento.
En la actualidad el Parque Lineal es aprovechado por familias enteras y ciudadanos que acuden a caminar, trotar o a correr, asimismo utilizan los aparatos para ejercitarse y con ello mejorar su salud. Algunos de sus tramos, como el ubicado entre la calle Río Mante hasta el monumento a la Madre, sirvieron para que atletas de diversas disciplinas, nutriólogos, ciudadanos y funcionarios la utilizarán para impulsar estilos de vida sanos.
El Subsecretario de Obras Públicas del ayuntamiento explicó que las obras en este parque siguen adelante y que las labores se consolidan en los taludes y banquetas en el lado norte lateral del canal Anzaldúas, por la calle Venustiano Carranza, para continuar después con la instalación del equipamiento.