Reforma a la Ley del IMSS ocasionará despidos masivos de trabajadores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Jorge Alberto Velázquez Vargas advierte que de aprobarse la reforma a la Ley del IMS habrá despidos masivos de trabajadores.

“En cuestión de despidos más de una empresa va a tener que ajustar porque si ahorita estas negociando con el seguro porque debes, tres, seis u ochos meses, no puedo imaginar cómo vamos a andar cuando aumente la cuota”, dijo.

El empresario constructor manifestó que es un hecho de que dicha reforma será aprobada por los legisladores federales ya que así lo dio a conocer hace algunos días el Coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Las posibilidades que se apruebe es muy alta, fueron las palabras de Manlio Fabio Beltrones, es un hecho, va hacer rápido, supuestamente iba a hacer en el segundo periodo de sesiones, en agosto y septiembre cuando se iba a manejar las reformas fiscales”.

Velázquez Vargas advirtió que el aumento de 10.5 por ciento que los diputados federales pretenden aplicar a la cuota obrero-patronal es una medida que debe consensarse con todas las cámaras empresariales.

“Los efectos negativos los vamos a tener en un corto plazo, en la medida que teniendo tus propios ingresos, y tus propios gastos y pago de obligaciones te vas dando cuenta, pero sin duda será una medida que nos va a afectar tanto a los patrones como a los trabajadores”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)