Azotó tormenta eléctrica en Río Bravo

0

Río Bravo, Tamaulipas.– Azotó tormenta eléctrica en Río Bravo, vientos huracanados derrumbó árboles, quedaron calles inundadas y varias colonias populares se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, afortunadamente para las familias solamente duro alrededor de una hora este fenómeno metereológico en esta región fronteriza.

Líderes entrevistados dijeron que las precipitaciones pluviales ya estaban pronosticadas pero ya las familias riobravenses no creian por que en varias ocasiones se había anunciado lluvias y solamente se registraba el conocido “chipi-chipi”, y aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este domingo cayó sorpresivamente un aguacero con vientos huracanados .

Afirmaron que elementos de protección civil, salieron a las calles de la ciudad para atender cualquier contingencia, pero solamente se registraron calles inundadas y después de un rato solamente quedaron grandes charcas.

No hubo necesidad de evacuar a familias de los sectores más bajos de la ciudad, hasta hubo muestras de alegría, por ejemplo por la red del internet había hasta “chascarrillos” de que ya no conocían la lluvia, que fue un milagro la precipitación pluvial que se registro, que hubiera durado más, etc., etc.,

NO BENEFICIO LA AGRICULTURA.

Guadalupe González López, Presidente del 19avo. Comité Agrario Regional, ya había anunciado que si se presentaban lluvias, no iba a beneficiar en nada la planta que ya tiene considerables daños, ante la prolongada sequía y fuertes calores en la zona de temporal.

Varios campesinos que fueron cuestionados tras las abundantes lluvias, afirmaron que no resultaron beneficiados, estas lluvias hubieran caído unas semanas antes, que eran esperadas con muchos deseos de parte de los hombres del campo.

LAS PRESAS, CASI ESTAN SECAS

Don Juanito, uno de los campesinos cuestionados, dijo que más del 50 % de la planta en la zona de temporal esta dañada y si no es que más, por que él aunque es experto en agricultura, no le consta la situación de sus compañeros campesinos de otras regiones del norte de Tamaulipas, solamente presume que hay una catástrofe agrícola y lo que todavía se espera en la zona de riego, por que no hay agua suficiente en ls presas.

(Visited 1 times, 1 visits today)