Analizan proyecto de reglamento contra el Bullying en escuelas de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-En Tampico, se tiene un reporte de entre un 20 a 30 por ciento de bullying principalmente entre estudiantes de nivel secundaria y para prevenir que la cifra continúe en aumento, se trabaja en un proyecto de reglamento interno en cada plantel y convocar a los alumnos a que sean respetuosos con sus compañeros.

La regidora coordinadora de la comisión de educación en el ayuntamiento de Tampico, Emma Desilos Segura, explicó que la coordinadora de secundarias en el municipio, ha visitado el 60 por ciento de las escuelas, dando pláticas y orientando a padres de familias, que tiene hijos con problemas de conducta, sin embargo expone que el desinterés de los papás es un factor que contribuye a que el estudiante sea rebelde, agresivo y grosero.

“Hay un proyecto para combatir el bullying en las secundarias , es donde hay más problemas, hay cursos a los papás, pláticas a los alumnos llevan psicólogos, para que se acabe ese problema, ya lleva más del 60 por ciento recorrido de secundarias. Es muy importante que los padres de familia tengan conocimiento de quienes son los niños que provocan eso, son niños que siempre han tenido problema de conducta en la primaria, son problemas de conducta, pero ya ahorita es otra cosa , les pegan a los compañeros, se les llama a los papás, el problema es que los papás nunca asisten a las reuniones”.

Dijo que precisamente los padres que están al pendiente de sus hijos, los que acuden a las juntas y apoyan, son lo que tiene estudiantes con buena conducta.

Comentó que como parte de este proyecto de reglamento, primero se les proporciona un curso de buena conducta que deben tener los alumnos, y la importancia de fomentar los valores, advirtiendo que estos se imparten desde el hogar y hay que insistir para reforzarlos, aunado a ello se les canaliza con un psicólogo.

Afirma que hay casos es que es mucho el desinterés del padre de familia y mucha la preocupación del docente que acuden hasta la casa del alumno en busca de los papás.

(Visited 1 times, 1 visits today)