Avanzará cobertura de energía eléctrica en Tamaulipas

0

Impulso a programas que apoyan programa de Cruzada Nacional contra el Hambre: Humberto René Salinas Treviño

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Promover las alternativas de producción de energía eficaces y sustentables, es uno de los objetivos que se ha trazado el gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú.

Para ello, en absoluta coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se impulsara en este año en la entidad, la ampliación de la cobertura de energía eléctrica a la población de Tamaulipas, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que se ha avanzado en el proyecto de cubrir de manera eficiente, la demanda de servicios de energía eléctrica en zonas urbanas y en localidades rurales con población menor a 100 habitantes.

Dijo que en apoyo al programa Cruzada Nacional contra el Hambre, lanzado recientemente por la Federación, se han impulsado en Tamaulipas una serie de inversiones para llevar la energía eléctrica al cien por ciento de la población en la entidad.

Estableció que este y otros proyectos que tiene que ver con el impulso a la generación de la energía eléctrica, así como avanzar en la búsqueda de la consolidación de la eficiencia en el servicio, son objetivos claros en los cuales hay coincidencia entre el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Director General de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez.

En este sentido, aclaro que para cubrir este objetivo, el apoyo financiero de los proyectos corresponde un 33 % a la CFE y un 66 por ciento de los mismos a los gobiernos locales.

Recientemente se ha propuesto la firma de un convenio que tiene por objeto el llevar el servicio de energía eléctrica a localidades y colonias en zonas marginadas del estado.

“Este convenio tendría como objetivo la ejecución de las obras de electrificación por parte de la CFE, con participación financiera de ambas partes”, agregó.

Además de esto, se habrá de impulsar en base estos acuerdos de colaboración, aquellas inversiones que tengan como finalidad el beneficio común de los habitantes de los diferentes municipios de Tamaulipas.

Se busca explorar la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad coadyuve al desarrollo económico del estado de Tamaulipas con proyectos de inversión destinados directamente al desarrollo de actividades económicas y sociales para el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)