Reporta SSa 118 casos de dengue en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de salud reporta al día de hoy se han registrado 118 casos de dengue clásico y hemorrágico en todo el estado.

Norberto Treviño García Manzo detalla, el 80% de los pacientes con este padecimiento se encuentran en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa y Matamoros donde mayor más se registran.

“Bueno como siempre es la parte sur, Tampico, Madero y Altamira y Reynosa; Reynosa se había mantenido bajo, pero ya empieza a tener algunos casitos más y Matamoros también, en esos 5 municipios se encuentra el 80% de los casos, pero estamos trabajando durísimo”.

En este tenor recordó normalmente la zona conurbada siempre es donde más casos hay por la cercanía que tiene con el estado de Veracruz, en donde el total de pacientes es muy superior al de Tamaulipas, y en región fronteriza responde al flujo y la migración poblacional.

Del total de los 118 casos que se presentan, 84 son de tipo clásico y 34 de dengue hemorrágico, sin ninguna defunción, enfatizó.

En este contexto el Titular de la salud da a conocer del total de los casos que se registran a nivel nacional Tamaulipas porta solo el 2.79% de los mismos, lo que afirma es bastante aceptable, pues refleja las acciones y trabajo que realizan en conjunto las autoridades del estado y del municipio en conjunto.

“Estamos contribuyendo con el 2.79% de todos los casos en el país y trabajando duro, como dice el gobernador con ayuda de los presidentes municipales”.

Sin embargo reconoce estos 118 casos son el doble de los registrados en el pasado 2012 en este mismo periodo, por lo que llamó a las población colabore a las autoridades de salud y de sus municipios para prevenir mayores brotes y sobre todo evitar fallecimientos.

“Si es un incremento de un poco más del doble, peor bueno, a nivel nacional estamos muy muy bien”.

Treviño García Manzo, reconoció la labor que realiza el Alcalde Victorense Miguel Ángel González Salum quien cada jueves realiza recorridos en distintas colonias de la capital implementando y fomentando el programa de descacharrizacion, acto que dijo, muchos Ediles deberían de replicar.

“Aquí por ejemplo el Presidente municipal Miguel Ángel González Salum, ustedes saben que todos los jueves recorre una colonia para la descacharrizacion, y esa es una labor muy importante, es una tarea aparentemente que no podría tener significación, sin embargo está dando muchísima significación porque él está dando la muestra de que solamente así podemos contender contra el dengue, que toda la ciudadanía nos ayude”.

De igual manera refirió el problema de la sequía ha sido un factor que ha contribuido en evitar los casos de dengue se haya incrementado, aun así pide a la población extreme precauciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)