Reforma hacendaria debe ser analizada no como la de la Ley al IMSS: Marcelina Orta

0

Tampico, Tamaulipas.- “Los legisladores panistas confíamos en que la reforma Hacendaria que está dentro del pacto por México sea bien analizada, pues es lamentable que no se hiciera lo mismo con la reforma a la Ley del Seguro Social que a todas luces es ilegal y frena las inversiones”, aseveró la diputada Federal Marcelina Orta.

Dijo que incluso les están sondeando los del PRI sobre la aplicación de IVA en alimentos y medicinas, pero se esperaran a septiembre en que inicia el próximo periodo de sesiones para ver este tema y esperan que no quieran imponer otro castigo más a la población al incrementar los impuestos.

“Si la están sondeando lástima que la del IMSS no la sondearon la mandaron de lleno y cuando luchamos por ella no la ganamos porque no tenemos mayoría, hicieron alianza con PRD y Movimiento Ciudadano y espero que la reforma Hacendaria que está dentro del pacto por México la analicemos bien”.

Dijo a los tamaulipecos que si les va a perjudicar esta reforma hacendaria votarán en contra, más cuando no se toman acuerdos como debe ser y se brinca a los presidentes de Comités de Comisión, pues en la Reforma a la Ley del IMSS sesionaron sin el presidente y tenían 45 días para poder sesionar.

Por eso, manifestó que espera que el próximo periodo que es en septiembre no les cambien la agenda legislativa, pues ya se perjudico a los trabajadores y empresarios, y probablemente estos busquen ampararse y eso también significaría un retroceso por que se frenarían las inversiones y se dejarían de generar empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)