Quedan fuera 300 jóvenes por falta de cupo: COBAT

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 300 jóvenes se quedan fuera del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas por falta de espacio para su admisión.

Así lo reconoció el Director del mismo Carlos Castro Medina, quien dijo esta situación es recurrente año con año, sobre todo en los municipios de la frontera.

“En la frontera casi todo, es donde está más este problema”

Precisa “Se quedan sin poder ingresar al colegio de bachilleres pero bueno tiene otras opciones y en otros planteles como son los CBTIS, CBTAS CETIS, preparatorias públicas y privadas, hay muchas opciones.”

Por lo anterior en base a la demanda de matrícula se implementan los turnos vespertinos en los planteles que cuentan con la infraestructura adecuada, sin embargo estos continúan siendo insuficientes para cubrir la demanda de alumnos.

“Según como se vayan necesitando dependiendo la demanda de cada una de las 7 zonas que tenemos”.

En este contexto Castro Medina indicó en el próximo ciclo escolar se instalará el turno vespertino en algunos planteles de Nuevo Laredo, ya que este es el municipio en donde se presenta mayor demanda de los estudiantes por el flujo y el crecimiento poblacional.

“Por lo pronto nomás en Nuevo Laredo que es donde a veces se nos queda gente sin poder ingresar”.

E insiste “dependiendo de las necesidades que se presenten en cada una de las ciudades es como se crean nuevos turnos o planteles educativos”

De igual manera recordó el COBAT tiene 74 planteles educativos los cuales están ubicados en 34 municipios de la entidad, y de estos solo en los de las ciudades fronterizas es donde se está haciendo más necesario abrir los tunos vespertinos.

(Visited 1 times, 1 visits today)