Tampico, Tamaulipas.-Recursos entre 15 a 18 millones de pesos, costaría convertir en semi peatonal la calle Juárez de la zona centro de Tampico, para unir el puerto desde el ex edificio de la aduana Marítima hasta la Laguna del Carpintero, lo que atraería más visitantes y detonaría todo ese sector.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, comentó que este proyecto será presentado a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en Tamaulipas, Mónica González para que de ser posible apoye dentro del programa turístico, que comprende 90 millones de pesos para Tamaulipas
Mencionó que se instalarían incluso bancas y se fomentaría la realización de eventos.
“Proyecto de la semi peatonalización de la calle Juárez que va desde los mercados hasta la laguna del Carpintero y me pidió que le llevara el proyecto, nosotros lo tenemos elaborado se lo vamos a entregar esta semana y ojala pueda ser incluido dentro de ese paquete así como se incluyó a Madero con el paseo turístico, nosotros queremos que se incluya a Tampico con ese proyecto que oscila en los 15 a 18 millones de pesos, entonces sería muy bueno que la Secretaría de desarrollo económico y Turismo nos apoyará con ese proyecto”.
Recalcó que este corredor turístico es ya una necesidad y de concretarse sería benéfico tanto para ciudadanos como empresarios de la zona centro.
Garantiza que el Gobierno que encabeza concluirá la primera etapa del canal de la cortadura, pero sin duda será indispensable que próximo gobierno de continuidad a la segunda etapa.
Este lunes la alcaldesa estuvo en la Primaria “ Lucino Gaytán”, en la colonia Miradores de la Presa, en donde arrancó los trabajos para la construcción de una techumbre, de ahí se trasladó a la colonia Universidad Sur, en donde dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la privada Universitarios y de igual forma en la colonia Esfuerzo Obrero la calle Emiliano Zapata.