No cobraron sus becas municipales 506 alumnos; se resignarán a otros estudiantes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De las becas municipales que se entregaron en tiempo y forma, 388 están pendientes de entregar debido a que los beneficiarios no se han presentado a cobrarlas, por lo que de no hacerlo en estos días serán reasignadas a otros alumnos, de una lista de espera cercana a los dos mil 500 estudiantes, dijo Fernando Méndez Ortega, titular del parea educativa municipal.

Además, 118 becas son extemporáneas, debido a que la nómina de esos alumnos salió hasta el final, por lo que en total son 506 becas que no han sido entregadas, aunque el dos y tres de mayo serán entregadas a los alumnos para los que fueron asignadas, y se trata de la última oportunidad para su cobro.

“Ya tuvieron dos oportunidades y se cancelaron, pero el presidente municipal nos solicitó que les diéramos una última oportunidad”, expresó el funcionario.

De los motivos o razones por las que los alumnos no hayan cobrado sus becas, es que, de acuerdo al funcionario, emigraron con sus padres a otras ciudades o entidades del país, y ese es el principal motivo, aunque dijo que también se debe a que no están enterados o no tienen interés.

Por ello es que dijo que se les están enviando mensajes y visitas a los domicilios para que cobren las becas, pero reconoció que ése a ello tampoco han acudido, por lo que fortaleció la versión de que se fueron de la ciudad.

Reiteró que las becas que no sean cobradas, se reasignarán a los alumnos que están en lista de espera, para que sean utilizadas, y son dos mil 500 estudiantes, pero debido a que es mayor el número de solicitantes que de becas por reasignar, quienes las obtengan será en base a sus calificaciones y mejores promedios.

El proceso de entrega es el mismo, y se informará a los alumnos que asistan al teatro de la Ciudad, en donde el alcalde Benjamín Galván Gómez entregará de, manera personas las becas, aunque dijo no contar con la cantidad en dinero por entregar de las becas a reasignar.

Para los alumnos de primaria la cantidad por entregar es de 750 pesos, para secundaria son mil pesos, para media superior mil 750 pesos, y para educación superior son dos mil pesos los que se entregarán.

Las becas entregadas y las que se entregarán, corresponden al primer pago, ya que el segundo será en junio, y será junto con las becas de excelencia que aún no se entregan, por lo que la entrega será en una sola emisión.

(Visited 1 times, 1 visits today)