Capacita DIF a mujeres a través de CEDIF

0

A través de los diferentes cursos que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Laredo, dirigido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, ofrecen una mejor calidad de vida a las familias neolaredenses, tal como lo marca la mística de trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre.

Se ofrece capacitación en diferentes oficios como belleza, corte y confección, cocina y repostería, manualidades y computación, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida personal y familiar, para que cuando terminen dicha instrucción puedan aportar a su hogar ayuda económica y así poder mejorar su calidad de vida junto a la de los integrantes de la familia.

“A mí me ha ayudado mucho por que es dinero extra, porque con lo que uno aprende aquí ya lo hacemos en casa a las vecinas. Todo lo que he aprendido me ayuda para salir adelante con los gastos de los hijos, te ayuda a superarte porque sí te enseñan muchas cosas”, dijo Rosy Contreras Cruz, beneficiada.

En Nuevo Laredo, hay cuatro de estos centros asistenciales: el CEDIF No. 2, ubicado en Madero y Carlos Ozuna, en la Col. Buena Vista; el CEDIF No. 3, en Artículo 123 y Nuevo León, en la Col. San Rafael; el CEDIF No. 4, en Río Nilo y Mayas, en la Col. Voluntad y Trabajo II y el CEDIF No. 5, situado en Calle de la Cruz, entre Faustino Blanco y Ramón Guerrero, en el Ejido El Bayito.

Para más información sobre los talleres que se ofrecen, pueden comunicarse a los teléfonos 719 36 26, 115 13 57 y 712 10 32, o acudir a las oficinas del DIF Municipal, en Héroe de Nacataz 2244.

(Visited 1 times, 1 visits today)