Celebran el Día Internacional de la Danza con la participación de la comunidad de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamps.- Con más de mil asistentes se llevó a cabo el Día Internacional de la Danza 2013, con la participación de aproximadamente 20 grupos de bailables diversos que animaron a la concurrencia encabezada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

El jefe de la comuna dijo ante un pletórico Teatro Principal del Centro Cultural, “Hoy quiero reconocer en cada institución que forma parte de la danza, de este arte tan importante, mi reconocimiento en este Día de la Danza, porque nos han deleitado con una gran exposición, el baile tradicional, el baile internacional a través de la disciplina, constancia, pero sobre todo con mucho corazón”.

Las academias, compañías y grupos neolaredenses y laredenses que practican las diferentes disciplinas de la danza, dieron muestra de su preparación a través de la expresión corporal, mostrando el amor al arte.

Fueron 22 colectivos los que participaron en esta celebración, representados en el mismo número de espectáculos de diferentes ritmos como polkas, huapangos, ballet clásico, jazz, hip hop, entre otros con los que deleitaron a un público formado por decenas de familias que llenaron este recinto.

Estuvo con Benjamín Galván, el encargado de Arte y Cultura Municipal, Aurelio Flores Garza, para reconocer a todos los que forman parte de los diferentes grupos de danza que mostraron que esto requiere de constancia, disciplina y vocación a través del arte, de la música, del baile y que por supuesto, conservan nuestras las tradiciones.

Al final del evento, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, entregó reconocimientos a cada uno de los grupos participantes

(Visited 1 times, 1 visits today)