Arranca Gobernador Parque Eólico Demostrativo en Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado inauguró esta tarde el Parque Demostrativo de Aprovechamiento de Energía Eólica, con el que se pretende crear energía alternativa a través del viento.

Ante la Presencia del Coordinador Regional de la Comisión Federal de Electricidad José Paz de la Fuente Vázquez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el Delegado de la SEMARNAT, el Alcalde Miguel Ángel González Salum entre otras autoridades, el Mandatario resaltó la importancia que tiene el generar energías limpias, ya que contribuye a combatir el cambio climático.

Este parque eólico demostrativo se encuentra situado en el Parque Bicentenario, a un Costado del Congreso del Estado y de la Oficina Fiscal, y cuenta con una extensión de 60 hectáreas aproximadamente.

Los 4 generadores ahí situados tendrán la capacidad de 20 kW cada uno, las cuales en total crearán 233 mil 626 kW al año.

De acuerdo a la explicación técnica que se diera, con la generación de esta energía limpia se reducirá la emisión de 109.2 toneladas de CO2e (Dióxido de carbono) anuales por la quema de combustibles fósiles.

La energía eléctrica que se cree mediante estos 4 generadores será suministrada a las Tiendas Soriana, ya que son los principales inversionistas, de igual manera se dotará de alumbrado público de ésta zona, con lo cual se logrará un ahorro de más de 30 mil pesos mensuales en tarifas de luz eléctrica.

Con la creación de este parque demostrativo Tamaulipas se suma a la estrategia energética que viene impulsando el Presidente Peña Nieto, y potencializa el baluarte de al entidad.

“Hoy con el arranque de este parque demostrativo que no es simbólico, es demostrativo pero no simbólico, y que va más allá de los treinta y tantos mil pesos mensuales que siempre serán muy importantes que nos ahorran cada mes, significan cada mes, significan en los hechos que Tamaulipas se suma a la estrategia nacional de energía del presidente de la república y a su preocupación de cada vez tener un mejor a Tamaulipas y por su puesto un mejor México”.

Además refiere se cumplen con esta obra se cumple con parte del plan de Desarrollo Sustentable que desde inicios de su administración ha implementado para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)