Desarrollan laboratorio subcutáneo que realiza analíticas de sangre

0

La tecnología sin duda ha sido de gran ayuda para todos los ámbitos en especial en el área de la salud. Pues cada día salen a la luz nuevos inventos, como es el caso de “IronIC” un laboratorio portátil el cual es alojado bajo la piel del paciente. Este dispositivo mide aproximadamente 20 milímetros de longitud y cuatro de altura y tiene como función analizar la sangre y detectar sustancias en el cuerpo.

“IronIC” se puede implantar bajo la piel o en los órganos que se quiera monitorizar, fuera del cuerpo es colocado un parche en la misma posición que el dispositivo, este parche posee una batería que proporciona 0,10 vatios de energía al implante y a la vez se encarga de almacenar la información y luego la envía a través de redes móviles al Smartphone o tableta del médico.

Este pequeño laboratorio personal cuenta con un sistema múltiple de sensores moleculares y tiene la capacidad de analizar la concentración de algunas sustancias presentes en nuestra sangre para determinar nuestro estado de salud. IronIC puede ser de gran utilidad para medir la ciclofosfamida, etoposida, ifosfamide y otros padecimientos. Además es capaz de realizar controles sanguíneos de forma mucho más rápida y sencilla que con los análisis tradicionales.

Este minúsculo implante electrónico ha sido creado por investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne en suiza. IronIC, aún se encuentra en una fase experimental y podría comercializarse en unos cuatro años. Sus creadores, han comentado que este sistema es un paso más, hacia la telemedicina y la medicina personalizada.

Fuente:
accesotec.com

(Visited 1 times, 1 visits today)