Instituye Cabildo de Matamoros la medalla “Gral. Manuel de Mier y Terán”.

0

Matamoros, Tamaulipas.- En la trigésima sesión ordinaria de Cabildo que encabezó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza se aprobó el acuerdo donde se propone la institución de la medalla “Gral. Manuel de Mier y Terán”, al mérito ciudadano en la promoción del arte y la cultura.

Tras dar lectura al orden del día, donde se puntualizó la correspondencia recibida por la secretaría del Ayuntamiento, se dio de enterado al cabildo de las solicitudes recibidas.
En este punto se dio lectura a las solicitudes de reincorporación de los regidores Julián Álvarez Montemayor, Jorge Reyes Silva y Guadalupe Soto Pérez.

Asimismo ante la solicitud de licencia que presentó la regidora Diana Rosa Masso Quintana, se tomó protesta a Efraín Hernández Hernández, para ocupar dicho cargo.

Fue precisamente el regidor Hernández Hernández, quién dio lectura al punto de acuerdo para la institución de la medalla al mérito ciudadano “Gral. Manuel de Mier y Terán”.

“Considerando que es una tradición universalmente aceptada honrar a los ciudadanos que se han distinguidos por sus obras y su trabajo a favor de la comunidad a la que pertenecen y destacar los hechos que han contribuido a forjar el carácter de cada lugar”, dijo el décimo regidor.

La medalla “Manuel del Mier y Terán”, se instituyó con el fin de premiar y reconocer a los ciudadanos matamorenses o a las organizaciones civiles que se hayan distinguido por su trayectoria, singularmente ejemplar y cuyas aportaciones hayan connotado una trascendencia social.

Dicho acuerdo será enviado al Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas para su correspondiente publicación.

(Visited 1 times, 1 visits today)