Urge proteger a los trabajadores desempleados que sufren acoso de INFONAVIT

0

Tampico, Tamaulipas.-Los Diputados y Senadores deben pugnar por una iniciativa que frene el hostigamiento a los trabajadores, principalmente los que se han quedado desempleados, pues es vergonzoso las amenazas que reciben para que cumplan con el pago de su crédito ante INFONAVIT, cuando es una vivienda de interés social, esta ocasionado problemas severos, que incluso lleva a las personas al suicidio, expresó el Presidente de la Academia de

Derecho de Trabajo en Tamaulipas, Juan Carlos Ley Fong.

Detalla que el principal error es que el cobro, cuando hay una deuda, lo manejen como si fuera un juicio mercantil, demandan al obrero que no puede pagar porque no tiene trabajo, dijo que es importante que cada quien reconozca que debemos cumplir con liquidar un crédito pero no de esa forma.

“ Es un hostigamiento total a los trabajadores , llamadas por teléfono, amenazas por escrito que los van a lanzar de sus domicilio, que los van a meter a la cárcel , no les miento he tratado a tres personas que han tratado de suicidar por la desesperación económica.Son convenios leoninos en donde se abusa de la necesidad y se le exige al desempleado que pague una cantidad que no la va poder pagar. Un llamado a nuestros legisladores con la finalidad de que regresen la legislación de INFONAVIT al derecho social que se proteja al trabajador , el trabajador debe entender que los créditos son para pagarse, pero de una manera justa y equitativa por eso son de interés social”.

Dijo que es un abuso que se conceda un crédito a un trabajador, por 700 mil pesos y a 20 años que es el plazo que le dan para liquidar, incremente al doble. Además expone que INFONAVIT está obligado a dar un interés social y resulta que es más alto que el que otorga un banco.

De igual forma, hizo hincapié en que las viviendas que se otorgan a través de este Instituto prácticamente son inhabitables, es decir muy pequeñas y6 de mala calidad un precio muy caro.

(Visited 1 times, 1 visits today)