Darán de baja a 92 elementos policiacos de la metropolitana

0

Madero, Tamaulipas.-Como parte de los cambios que se pretenden realizar y conformar la policía del mando único, el ayuntamiento de Madero dará de baja a un aproximado a los 92 elementos¸ algunos de los cuales podrán ser recontratados por la nueva corporación, siempre y cuando aprueben los exámenes de control de confianza.

El secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán, señaló que esta acción se realizará al momento en que el recurso que proporcionará el gobierno del estado para ello se encuentre en las cuentas del municipio, ya que es el procedimiento marcado por la secretaría de seguridad pública estatal.

Indicó que la inversión que se aplicará en la indeminización de los elementos es de 7 millones de pesos, para todos los elementos, la cual se distribuirá en las cantidades que se establezcan de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los uniformados.

“Estamos esperando que nos mande el dinero el gobierno del estado para su liquidación, o en su caso el municipio si está en sus cuentas absorber esa cantidad lo haremos, pero estamos esperando la indicación de la secretaría de seguridad pública para eso”.

Mencionó Montelongo Durán que el municipio ya cuenta con 45 elementos certificados trabajando en la corporación, pero esperan lograr una meta de entre 350 y 400 policías laborando en la urbe petrolera para cubrir todas las necesidades de seguridad en el territorio maderense.

(Visited 1 times, 1 visits today)