Acuden preparatorianos a “Ferias vas a mover México”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Decenas de estudiantes se apersonaron en el Gimnasio de la UAT, para buscar las mejores ofertas educativas en universidades, por lo que fue un éxito total al contar con diversos stands de escuelas de nivel superior, así como stands de dependencias del programa Oportunidades.

En el evento denominado “Ferias vas a mover México”, impulsado por el Gobierno Federal a través de la Coordinación Estatal en Reynosa, donde acudieron decenas de estudiantes de preparatoria para buscar las mejores ofertas educativas de universidades y a la vez informarse de los programas sociales de Oportunidades.

En el presídium estuvo presente el Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, el Coordinador Regional de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades, a cargo de Miguel Cavazos Guerrero, así como representantes de escuelas superiores y educativas.

Dentro del marco del evento se informó que ese evento es muy relevante, ya que están dando a conocer a los estudiantes de las oportunidades que pueden tener para seguir estudiante al poder conseguir un programa social de Oportunidades denominado Pronabes, que tiene la finalidad de otorgar una beca educativa con apoyo de los dos gobiernos Federal y Estatal.

En el uso de la palabra Miguel Cavazos Guerrero, dijo, a los estudiantes preparatorianos que esa clase de ferias que están impulsando son para promover precisamente la oferta educativa la que deben de aprovechar quienes deseen seguir estudiando alguna carrera en especial.

Además que se cuenta con programas como el Pronabes, que es impulsado por el gobierno del estado, donde pueden obtener una beca educativa y seguir sus estudios sin tener algún pretexto como que no tienen dinero para seguir cursando sus estudios, por lo que los conmino a que busque esas mejoras de oportunidades para que sigan estudiando.

Por su parte el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, dijo, a los estudiantes que es de suma relevancia que todos ellos sigan estudiando y que mejor con el apoyo de una beca de Pronabes, y que puedan ver sus sueños concluidos en lo que es los estudios.

Añadió el edil que de seguir estudiando a un futuro podrán incluirse en la vida laboral y productiva de esta ciudad, e ir formando el Reynosa, que todos queremos, a ir trabajando por la ciudad que queremos formar, y a la vez que vayan formando con sus hijos una vida placentera y productiva por lo que los conmino a que sigan estudiando.

Al final del evento realizaron un recorrido por los stands con los estudiantes y se tomaron la clásica foto del recuerdo, no sin antes repetirles a los estudiantes que sigan adelante con sus proyectos.

(Visited 1 times, 1 visits today)