Desfilarán más de 13 mil personas en el 147 aniversario del Día del Trabajo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 13 mil personas desfilarán este día por calles de esta ciudad, al conmemorar el 127 aniversario de la lucha que realizaron los trabajadores de las factorías de Chicago, en Estados Unidos, y de Cananea y Río Blanco en Sonora, México, por reivindicar sus derechos laborales mediante el derecho a la huelga.

A pesar de que este movimiento inició el primero de mayo de 1886, cuando cerca de 200 mil obreros se pudieron en huelga al exigir la implementación de la jornada laboral de 8 horas, entre otras demandas, en esta ciudad, paradójicamente los obreros de las maquiladoras no participarán por órdenes de su dirigente Luis Eduardo Martínez López, con lo que se rompe la tradición obrera debido a la ignorancia que este dirigente tiene sobre el significado de este movimiento.

De ello no quiso hablar el secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), Francisco Martínez Cortés.

“Esto es una decisión que pueden tomar con libertad los secretarios generales”, expresó
Martínez, tras mencionar que desfilarán 46 sindicatos afiliados a la organización obrera, a excepción de las maquiladoras, por capricho de su dirigente.

Añadió que a pesar de ser la autoridad sobre los sindicatos afiliados a la federación, comentó que “en Nuevo Laredo he sido muy cauto en manejar la CTM, y cada sindicato es independiente de tomar los acuerdos que beneficien a su organización, por lo que las razones para no desfilar solo las conocer el dirigente de las maquiladoras”.

Además de la CTM, desfilarán los sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), y los campesinos afiliados a la CNC caminarán en memoria del movimiento obrero de hace 127 años.

El desfile iniciará a las 08:00 horas con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica de la presidencia municipal, para posteriormente comenzar la marcha en las calles de Pino Suárez y Guerrero, continuar hasta la calle Bolívar, en donde terminará.
En esta ocasión, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y sus colaboradores más cercanos, presenciarán el desfile en un estrado especialmente montado para ellos sobre la avenida Guerrero, frente al palacio municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)