Impulsa Tamaulipas acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre

0

Gestiona Egidio Torre Cantú mayor cobertura de Tiendas Diconsa para beneficiar a más gente

MATAMOROS, Tamaulipas.- Amas de casa que habitan en el Primer Campo Pesquero de este municipio, agradecieron al Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el apoyo del gobierno del estado para cada vez mejorar las condiciones de calidad de vida.

Lo anterior durante el arranque de la Jornada Nacional de Atención con Tiendas Móviles, así como la inauguración de una nueva comunitaria Diconsa que permitirá apoyar la economía de las familias de este lugar, a través de la adquisición de productos básicos a precios accesibles.

“Me sale más barato venir a comprar aquí que ir hasta el centro de Matamoros, por lo que esta tienda es de gran apoyo para nuestra economía”, manifestó la señora San Juana Hernández Lucio, habitante del ejido el Huizachal.

Hernández Lucio destacó que estas acciones emprendidas por la federación y el estado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es de suma importancia para las familias de esta comunidad, ya que permite el abastecimiento de productos básicos a precios más económicos.

“Aquí esta muchísimo más barato que en otras tiendas del ejido, por lo que me parece bien esta cruzada que está llevando el Gobierno Federal e impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú en nuestro estado ya que es de mucha ayuda para nosotros y para todos los que habitan en la playa y otros ejidos cercanos”, destacó.

Por su parte, la señora Clara Pablo Zapata, dijo: “Nunca había visto esto, es la primera vez que sucede, hemos ido a comprar y todo es barato, por lo que nos conviene a nosotros los pescadores, ya que apoyan la economía en todos nosotros y por eso está muy bien que se hayan instalado aquí”, manifestó.

De igual forma, la señora Mariana Zapata señaló que ella vive con sus hijas y nietos y que su esposo, yernos y cuñados se dedican a la pesca, por lo que la apertura de esta nueva tienda viene a beneficiarlos, ya que con los ahorros que se obtienen, ellos pueden adquirir más productos básicos para mantener a sus familias.

“Está bien esta Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ojala que esto se quede porque nos hace falta a todos”, precisó.

Asimismo, la señora Zapata, encargada de la tienda Diconsa del Primer Campo Pesquero, precisó que este establecimiento ha tenido muy buena aceptación entre las familias de este lugar y otros sectores aledaños.

Destacó que estas acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre le parece muy bien, porque permite dar respuesta a las necesidades de las familias de más escasos recursos que habitan en zonas marginadas de la entidad y los resultados se empiezan a notar.

“Muchas gracias señor Gobernador Egidio Torre Cantú por acordarse de la playa, que es un lugar que está retirado y en donde hay mucha gente que necesita tanto ahorita como en tiempos de huracanes, el apoyo de estas acciones para poder llevar algo a sus familias”, puntualizó.

Cabe destacar que la tienda comunitaria inaugurada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Diconsa, Héctor Eduardo Velasco Monroy en el Primer Campo Pesquero del municipio de Matamoros, es la número 343, que nace de un programa de apertura de tiendas de esta dependencia federal.

La apertura de esta nueva tienda de Diconsa tiene el objetivo de regular los precios ante la iniciativa privada, beneficiando de esta forma a los consumidores con márgenes de ahorro de un 25 por ciento en relación a la iniciativa privada, que en el caso de las comunidades rurales es mucho mayor.

La nueva tienda comunitaria es fija y a través de su operación, se oferta a los consumidores 22 artículos de la canasta básica, así como otros productos complementarios a precios más baratos que en otros establecimientos comerciales, beneficiando de esta forma a las familias de más escasos recursos.

“Son tiendas muy fáciles de instalar, pero si de plano no hay un lugar donde ubicar la tienda, tenemos las unidades móviles con las que podemos cubrir hasta cinco veces lo que cubre una tienda fija y son las primeras que el señor Presidente de la República nos ha instruido para que potenciemos en Tamaulipas”, señaló el Director General de Diconsa.

En este sentido, el funcionario federal precisó que las primeras unidades móviles nuevas que compremos en la República serán para Tamaulipas por gestión del gobernador Egidio Torre Cantú.

El objetivo de las tiendas móviles es que donde no hay tienda Diconsa establecida, por ser comunidades pequeñas o que no cumplen con los requisitos para tener una tienda fija, entonces se hace un rol para atenderlos, brindándose de esta forma una mayor cobertura.

(Visited 1 times, 1 visits today)