Gana CFE al Cabildo victorense

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias que realizan las amas de casa al Cabildo Local por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, no prosperan debido a que los regidores están atados de manos para actuar en contra de la paraestatal.

Lo anterior así lo reconoció el regidor panista, Silvano Flores Morán al señalar que son muchas las madres de familia que acuden a los regidores para que a través de éstos la CFE les aplique un descuento al recibo.

“Hay gente que debe hasta mil 800 pesos ahorita el recibo más bajo de luz de gente que quiere que le ayudemos ha sido de 400 pesos, y hay gente que no tiene trabajo y por eso se acercan para que los ayudemos”, expuso.

Sin embargo, dijo, por ser la CFE una dependencia de índole federal a los regidores del Cabildo victorense les resulta imposible lograr que la Comisión les autorice un descuento.

“Las amas de casa vienen con nosotros pero allí no tenemos injerencia, podemos ayudarles con el recibo de agua, de predial, con multas de tránsito, pero con CFE es muy difícil porque es una dependencia federal, incluso a veces tratándose de dependencias municipales como Comapa batallamos, entonces imagínense con CFE, ni caso nos hacen”, reconoció.

Señaló que la mayoría de las amas de casa provienen de colonias de la periferia que ni aire acondicionado tienen y aún así deben pagar fuertes candidatos de dinero por el consumo de energía eléctrica.

(Visited 1 times, 1 visits today)