IETAM busca observadores electorales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los ciudadanos que tengan interés en sumarse a la brigada de observadores electorales para las elecciones del 2013, están recibiendo el llamado del Instituto Electoral de Tamaulipas, teniendo este mes de mayo para apuntarse.

En este contexto los consejos municipales y distritales realizaran acciones tendientes a motivar la acreditación la participación ciudadana en el proceso electoral 2012 – 2013, mediante diversas actividades que permiten dar certeza y transparencia a los trabajos de organización que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas.

La participación ciudadana es uno de los fines del Instituto Electoral de Tamaulipas, por lo que el avance en la acreditación de Observadores electorales fue uno de los puntos incluidos en el orden del día de las sesiones ordinarias, que se realizaron la semana pasada los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales.

Los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios en Tamaulipas presentaron los informes correspondientes al mes de abril, en donde en voz de los presidentes, se dio a conocer el avance de observadores acreditados para participar en los comicios del próximo domingo 7 de julio.

Durante la sesión del Consejo Electoral de Victoria, René Osiris Sánchez Rivas, consejero presidente, recordó que continúa abierta la convocatoria para participar como Observador electoral, por lo que invitó a las ciudadanas y los ciudadanos interesados en participar, a realizar el trámite correspondiente lo más pronto posible, en virtud de que el último día para recibir solicitudes es el miércoles 29 de mayo.

Agregó que la información sobre los requisitos y el procedimiento para acreditarse como observador electoral están en www.ietam.org.mx y pueden acudir al consejo electoral más cercano a entregar su solicitud, dos fotografías y la copia de su credencial de elector.

(Visited 1 times, 1 visits today)