Celebran día del trabajo en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Un gran contingente de personas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), participaron en el magno desfile cívico del día del trabajo que culminó en la Plaza Principal poco antes de medio día.

Un poco más de 25 mil trabajadores adheridos a la CTM y a la FTR, realizaron el desfile simbólico recordando a los mártires de Chicago y Cananea, en alusión a las conquistas laborales y la plena libertad laboral que actualmente existe en México.

Secretarios generales de los diferentes sindicatos de Reynosa, desfilaron por las calles del primer cuadro de la ciudad junto con obreros que trabajan en las diferentes empresas radicadas en esta frontera.

Uniformados con el sello característico del gremio que representan, mostraban su alegría por el día de asueto y a la vez con pancartas en mano expresaban su inconformidad por los abusos que sufren en el IMSS, ISSSTE, y otros nosocomios por la falta de apoyo a salud, y la carestía y el alza de precios de la canasta básica.

En el presídium se encontraba el líder de los trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, su comité ejecutivo e invitados especiales entre los que se contó a empresarios de la localidad, priístas y funcionarios del actual gobierno del estado.

En el uso de la palabra un representante de la Federación de Trabajadores de Reynosa, dijo que esa central obrera está trabajando arduamente para fortalecer la unidad, en lo referente en la justicia social, señalando que eso será una tarea cívica llena de entrega y unidad, ya que como ejemplo de fortaleza, compromiso y decisión, como los idearon los mártires obreros mexicanos, el Día del Trabajo se recuerda y honra.

Al término evento obrero y dirigentes sindicales coincidieron en mantener la unidad interna para fortalecer al gremio sindical que aun en esta frontera sigue siendo uno de los bastiones fuertes en defensa al obrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)