En medio de una marcada crisis económica obrero celebra el día del trabajo

0

Altamira, Tamaulipas.-Más que celebrar el día del trabajo, los obreros de la república sienten que les hace mucha falta recibir verdaderamente el apoyo de la autoridad gubernamental en los tres órdenes de gobierno. La mayor necesidad de la clase obrera es en relación a los salarios, quincenas que rondan entre los 900 y 2 mil pesos y que apenas les alcanza para subsistir.

En repetidas ocasiones y no especialmente en este día, si no durante todo el año, la clase trabajadores ha insistido ante los representantes de los distintos gobiernos y dependencias la urgencia de ayudar a este mayoritario sector de la sociedad.

El integrante del sindicato de soldadores, paileros y tuberos David Olarte Morales platica la difícil situación económica por la que traviesan miles y miles de familias de la clase trabajadora. Señala que durante los últimos meses con los aumentos al precio de los productos de la canasta básica es demasiado difícil poder sostener la economía.

Además de esto el incremento al pasaje, la posibilidad de aplicar IVA a medicinas y alimentos, los gasolinazos cada mes entre otras situaciones, encarecen todavía más las finanzas del obrero.

A las 5 de la mañana comienza el día para el soldador, pailero, electricista o maestro de obra y a decir de David, este día del trabajo que se supone debería haber descansado, piensa con mucha intranquilidad que le podrá ofrecer de comer a sus hijos el día de mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)