Impulsa gobierno de Egidio Torre turismo de salud

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con todas las ventajas competitivas para recibir al turismo de salud, lo cual representa una oportunidad de crecimiento económico y una excelente alternativa para promover la inversión y generar empleos.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que con las campañas de promoción que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se posiciona como líder en la frontera norte en la captación de pacientes extranjeros procedentes de Estados Unidos y Canadá.

“Por su excelente conectividad fronteriza y su calidad en servicios de salud y turismo, nuestra entidad tiene la gran oportunidad de atraer el creciente mercado de turismo medico de Estados Unidos y Canadá, que genera una derrama económica de 122 millones de dólares en el país”, dijo.

Explicó que la infraestructura de salud de Tamaulipas le da un alto nivel de competitividad y confianza en los servicios que brinda a lo largo de la frontera con Texas, propiciando el desarrollo de esta creciente actividad.

“Tan sólo el año pasado tuvimos un registro del 8 por ciento de incremento respecto al 2011, ya que los turistas de Estados Unidos y Canadá confían cada vez más en nuestros médicos y en la infraestructura de calidad con que cuenta nuestro estado”, comentó.

González García indicó que con las acciones que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, pretenden aumentar el número de visitantes extranjeros y su estadía para hacer del turismo de salud una fuente de desarrollo económico.

“Cada vez son más los prestadores de servicios que integramos a esta cadena productiva, como restauranteros, hoteleros, hospitales y cualquiera que tenga un trato directo con los pacientes internacionales”, apuntó.

Tamaulipas cuenta con más de 220 hoteles con una oferta superior a los 9 mil 600 cuartos; casi 3 mil 800 restaurantes y un aproximado de 500 empresas de turismo médico en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Además, tiene 17 cruces internacionales con cruces peatonales en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros; 3 aeropuertos internacionales mexicanos (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros) y 4 aeropuertos internacionales estadounidenses (Laredo, McAllen, Harlingen y Brownsville, Texas).

(Visited 1 times, 1 visits today)