Pide Congreso a Estados Unidos hacer deportaciones aéreas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las deportaciones que realiza Estados Unidos por los municipios de la frontera tamaulipeca podrían llevarse a cabo de forma aérea, anticipó la legisladora, Rosa María Alvarado Monroy.

La diputada y presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado expuso que el gobierno federal ha mostrado interés porque las repatriaciones se realicen por aeronave.

“Sería a puntos muy específicos principalmente al Distrito Federal, donde el propio gobierno federal tiene las instalaciones y los lugares adecuados para recibir a los deportados o repatriados”, dijo.

Señaló que ni al gobierno de Estados Unido ni a México le conviene se continúen realizando las deportaciones vía terrestre porque ello facilita a repatriados regresar nuevamente al vecino país.

“Se genera un carrusel, la gente que no desea regresarse a sus Estados vuelve a regresar y hacer el intento y ese carrusel no nadamás es de personas buenas, tenemos ex convictos o personas que han delinquido, se vuelve un problema de seguridad nacional para ambos países”, dijo.

Insistió en que los estados fronterizos del país están a favor porque las deportaciones se realicen vía área y así se evitarían los problemas de inseguridad que generan los repatriados.

(Visited 1 times, 1 visits today)