…¿Suma fuerzas CHUMA con PP?

0

Un escenario, gris, deslúcido, rostros fatigados, aburridos pués, fue lo que se observo ayer durante el desfile de los más de 20 mil obreros que acudieron “puntual a la cita” del 1 de Mayo.
Las mismas proclamas, los mismos discursos, pero no las mismas caras, eso si, hubo nuevos rostros: Los candidatos.
Ahí, en el templete, junto al secretario general de la FTR, diputado REYNALDO GARZA ELIZONDO y del alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el toque de alegría lo dieron JOSE ELIAS LEAL, ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y LAURA GARCIA DAVILA, flanqueados todos ellos por el líder del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien observaba con una sonrisa las porras dirigdas a los presentes.
Pocos, algunos diría yo fueron los que se acordaron de lanzar vítores a los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea….Hace ya tantos años, 127 para ser exactos que las conquistas por las que ofrendaron su sangre ya se olvidaron, a tanto de ser pisoteadas.
Quienes también tuvieron sus “horas de gloria” fueron JESUS MARIA MORENO IBARRA, candidato depuesto del PAN quien junto a una orgullosa neopanista ANA LILIA LUEVANO SANTOS, RAUL GARCIA VIVIAN y otros albiazules, tambien hicieron acto de presencia…!hasta con porra!…como dice la conseja “o todos coludos o todos rabones”.
Pero, siguiendo con el PRI, ya casi para finalizar la parada obrera, hizo acto de presencia un contingente de mujeres priístas, lanzando porras a JOSE ELIAS LEAL, quien hubo de bajar del templete para saludar a sus fans.
Precisamente, y ante este golgorio tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente del CDE del PRI, denego que en Tamaulipas haya “focos rojos” que empañen el triunfo de los tricolores en este proceso electoral ya próximo.
Lo que dejó RAMOS SALINAS en el aire fue la respuesta a su inclusión a la lista de “palomeados” en la lista de candidatos plurinominales a la diputacion local, en donde sabido es que tanto él como RIGOBERTO GARZA FAZ van en lugares privilegiados.
Son muchos y variados los eventos que el líder del PRI en Tamaulipas realice durante su visita a esta puerta fronteriza, declarada una de las zonas de mayor relevancia electoral, por ello uno de los temas torales de esta gira es afianzar acuerdos y estructura electoral.
Quien también estuvo muy solicitada durante esta “jornada obrera” fue AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, diputada y secretaria general del CDE del PRI, quien por cierto entrevistada al respecto afirmó que durante su recorrido intenso que esta realizando por la media regional palapa una unidad partidista y confianza en los candidatos postulados por su partido.
Cabe citar que un tanto parco en su decir, JOSE PARCERO LOPEZ, Delegado del CEN del PRI, aseguro que,-. “No vengo a Tamaulipas a negociar triunfos”…Ni quien lo dude, el señor sabe trabajar, su curricula lo respalda.
Por otra parte, el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó la impugnación de la elección interna del PAN en Reynosa por improcedente el recurso de apelación interpuesto por el panista JESUS MARIA MORENO IBARRA, en contra de JOSE RAMON GOMEZ LEAL..
Sobre este particular, MIGUEL GARCIA RIESTRA, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, declaró improcedente el recurso de impugnación.
Con seguridad ese será el tema a tratar hoy durante la conferencia de prensa que CHUMA MORENO IBARRA esta convocando a las 9 de la mañana en conocido restaurant.
¿..O acaso anunciará CHUMA que se une a la campaña de JOSE ELIAS LEAL?….Cuestión de esperar…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)