Trabajo mata grilla

0

EL gremio periodístico organizado y aglutinado en Comunicadores Unidos A.C. se prepara para contribuir, por tercera ocasión, en apoyo a la comunidad deportiva y la autoridad local.
El próximo domingo en punto de las 8 horas se llevará a cabo la III Carrera Atlética 5 K, ocasión que permitirá recordar, momentos antes del disparo de salida, a dos grandes comunicadores que se han adelantado en el camino: el profesor OSCAR ALDAPE OLVERA y el decano del periodismo MANUEL MARTINEZ OROZCO.
Instituida como parte de los festejos de aniversario de esa asociación civil que agrupa a periodistas y comunicadores de prensa, radio, televisión y medios cibernéticos, la competencia deportiva, además de promover el deporte, permitirá la camaradería y fraternidad entre los competidores y sus familias, así como con autoridades locales y representantes de algunos sectores de la sociedad.
La meta es superar la participación de corredores en la Segunda Edición celebrada el 13 de mayo del año pasado y que reunió un total de 258 competidores.
Con el objeto de promover la filosofía de mente sana en cuerpo sano entre la niñez matamorense y de la región, la III Carrera Atlética 5K “Comunicadores Unidos A.C.” contempla la participación de menores de edad.
Por acuerdo de Asamblea, desde su inicio, la inscripción es gratuita y, además, los competidores participan en la rifa de regalos que personas altruistas hacen llegar a la asociación civil anfitriona.
Justo es mencionar la participación del personal adscrito a la Dirección del Instituto Municipal del Deporte bajo la tutela del profesor JOSE ANGEL VAZQUEZ, la asesoría del presidente del Club Tortugas, el C.P. JOEL CORTINAS JARA y, por supuesto, el personal de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Tránsito Local.
Asimismo, resulta invaluable el patrocinio de la empresa embotelladora Coca Cola y la distribuidora de agua potable Blanquita.
Pero no tan sólo eso.
Comunicadores Unidos A.C., el pasado martes, en ocasión de celebrarse en México el Día del Niño, alegró a infantes vulnerables y que vive en condiciones de extrema pobreza.
Con regalos no bélicos ni de uso de baterías eléctricas, golosinas y pasteles, los asociados contribuyeron a alegrar a decenas de niños que residen en colonias periféricas ubicadas al sur-oriente de la población.
Con el apoyo voluntario de ciudadanos con alto espíritu de servicio, se cumplió una vez más uno de los objetivos trazados que es la de apoyar a los que menos tienen.
La actividad para Comunicadores Unidos A.C. continúa en el presente mes, cuando habrá de celebrarse el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) que se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de mayo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El apoyo incondicional del gobernador de esa entidad federativa, ÁNGEL AGUIRRE, a través de la Secretaría de Desarrollo Social bajo la responsabilidad de la licenciada BEATRIZ MOJICA MORGA, fue decisivo para la importante reunión del gremio periodístico organizado en el país.
También, durante el quinto mes del año la asociación civil se convertirá en foro que dará cabida a todas las corrientes políticas que participarán en el proceso electoral que se avecina.
A partir del 19 de mayo, hasta tres días antes del 7 de julio, quienes pretenden presidir el ayuntamiento de este puerto fronterizo o formar parte de la próxima legislatura tamaulipeca, habrán de exponer sus respectivas plataformas de trabajo.
Como es evidente, además de promover la defensa de las garantías constitucionales que representan el derecho a la información y la libertad de prensa y expresión consagrados en los Artículos Sexto y Séptimo constitucionales, Comunicadores Unidos A.C., como asociación legalmente constituida e integrada a la sociedad civil, participa en apoyo a la comunidad, grupos vulnerables, gremio periodístico y las autoridades constitucionales.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)