Urge Reforma Hacendaria que permita el Desarrollo Económico del País

0

Matamoros, Tamaulipas.-Durante su cuarta reunión de trabajo, la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, que encabeza el senador priista Manuel Cavazos Lerma, recibió la visita de connotados economistas quienes externaron a los legisladores la importancia de que el país cuente con una Reforma Hacendaria, que tenga soporte en un desarrollo económico dinámico y diferente al registrado en los últimos 50 años.

En este marco, Manuel Cavazos Lerma destacó la importancia de escuchar las voces de los expertos en materia económica, toda vez que en el próximo periodo de sesiones se iniciará con la discusión de la Reforma Hacendaria y del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el año 2014, por ello, se comprometió a que en los próximos meses se llevarán a cabo reuniones con especialistas en el seno de la Comisión a su cargo.

El legislador por el estado de Tamaulipas reconoció la urgencia de que México cuente con una Reforma Integral, que permita el crecimiento sostenido del país para dotar de una mejor calidad de vida a los mexicanos.

En su oportunidad, el economista Rolando Cordera Campos, profesor Emérito de la UNAM, aseguró que el modelo económico en nuestro país ya está agotado y empezó a decrecer desde la década de los 50.

Consideró que la situación por la que atraviesan los jóvenes que por la falta de empleo se ven obligados a enrolarse en las filas del crimen organizado, solo se puede afrontar con crecimiento alto y sostenido, cambiando el marco institucional orientando al Estado a convertirse en un efectivo Estado social para ofrecer a todos los mexicanos protección social universal.

Aunque consideró que el aumento al IVA es una salida fácil que no resuelve del todo los problemas financieros del país, dijo que no lo rechazan pero hizo énfasis en que se requiere revisar el régimen del impuesto a la renta de las personas físicas y aumentarlo en las personas con más ingresos.

Por su parte, el economista Enrique Provencio alertó que en materia económica nuestro país se ha rezagado de manera alarmante con relación a otras naciones del mundo, por lo que es urgente dijo, revertir esta situación pues de lo contrario los problemas sociales que enfrentamos se agudizarán y la situación para el año 2018 será insostenible.

(Visited 1 times, 1 visits today)