Cd. Victoria, Tamaulipas.-La secretaria de salud infiltra personal en las clínicas, hospitales y centros de salud en donde se detectan problemas internos entre el personal, para determinar las causas y bridar una solución.
Así lo reveló el titular de la dependencia Norberto Treviño García Manzo, quien al ser interrogado sobre las denuncias de maltrato que hicieran unas trabajadoras del Hospital Integral de Abasolo en contra del Director del Nosocomio, dio a conocer mandó a dos “scouts”, es decir, personal en cubierto para que averiguaran el origen y responsables de este problema.
“He mandado dos scouts para que vigilen y vean lo que está pasando, hable con el Director para decirle y bueno siempre estos señalamientos nos permiten hacer un análisis de nuestro comportamiento y le pedí que fuera todavía más cuidadoso en relación con el trato hacia sus compañeros”.
En este contexto indicó “Scouts quiere decir personas que yo mando sin que los conozcan para que se tomen… simplemente son observadores míos que van a darse cuenta de lo que está pasando y me informan de manera imparcial”.
“¿Es gente infiltrada?… ándele pues”.
El total de personas infiltradas que se ha enviado a los centros de salud y hospitales no fue referida por el Secretario, pues al ser interrogado al respecto, se negó a brindar más información, pero señaló que solo en este caso de Abasolo se ha enviado a los Scouts, aunque también dijo, que se envían cuando los casos son muy problemáticos.
“Solamente este caso, solamente en los casos que se me presenta como problemáticos, en el resto de las unidades no hay observadores, están trabajando cuando debe de ser”.
Y resaltó “es una medida que puede aplicarse cuando es necesario, cuando es necesario, afortunadamente en todo este año y en todo el año pasado nada más ha sido este caso”.
En cuanto al problema referido del Hospital Integral de Abasolo, Treviño García Manzo indicó de acuerdo a la información que enviaran estos trabajadores en cubierto, se detectó que las quejas de estas personas responden a problemas personales que tiene una de las denunciantes con el Director de dicho nosocomio, la cual ha influenciado a otras, para hacerles creer son maltratados, por lo que éstas son totalmente falsas.